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Economía.- Unión Fenosa suscribe un código de buenas prácticas con asociaciones de consumidores para el cambio de tarifa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unión Fenosa suscribió hoy un acuerdo con cinco asociaciones de consumidores de ámbito estatal para definir un sistema que supervise y evalúe la actuación de la red comercial de la empresa y garantice que se respetan los derechos de los clientes.

Las organizaciones que han firmado el convenio son la Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) y la Unión de Consumidores de España (UCE).

En este momento de cambio de la tarifa eléctrica, que supone la liberalización plena del sector en baja tensión (domésticos y pymes) con la posibilidad de elegir comercializadora de electricidad, empresa y asociaciones han acordado elaborar un Código de Buenas Prácticas y crear un Comité de Seguimiento.

El Código de Buenas Prácticas define el comportamiento que debe seguir la red de ventas obligando a los comercializadores a identificarse ante el cliente. Además, establece la obligación de evaluar el 90% de las visitas que se hagan y verificar por teléfono las respuestas del 10% de los usuarios como mínimo, mediante un sistema de encuestas elaborado conjuntamente con las asociaciones.

El Código reconoce la participación de las asociaciones en la formación y en la elaboración del material formativo, así como en el desarrollo de un sistema ágil para la resolución de reclamaciones.

El Comité de Seguimiento, integrado por representantes de la empresa y de las asociaciones, observará y validará el comportamiento de los comercializadores de UNIÓN FENOSA (UNF.MC) Su constitución está prevista en un plazo máximo de 30 días desde la firma del acuerdo.

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