
Seúl, 28 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso en su onceava jornada consecutiva de ganancias, en la que se vio impulsada principalmente por la demanda extranjera de maquinaria y materiales de construcción.
El índice Kospi del mercado surcoreano aumentó hoy 1,98 puntos (0,13 por ciento) y terminó la sesión en las 1.526,03 unidades.
El aumento del Kospi se vio limitado por las ventas de los inversores institucionales e individuales, que buscaron una recogida rápida de beneficios.
En una sesión caracterizada por alzas y bajas, los sectores de la maquinaria y la construcción ganaron un 2,20 y un 1,78 por ciento, respectivamente.
En cambio, el sector de semiconductores y las aseguradoras cedieron entre el 1 y 2 por ciento.
Los grandes valores surcoreanos registraron una tendencia dispar.
El mayor fabricante de semiconductores y pantallas planas de Asia (LCD), Samsung Electronics, avanzó un 0,14 por ciento, mientras que Korea Electric Power lo hizo en un 1,07 por ciento, frente a los retrocesos de Hyundai Motor (-1,16 por ciento) y la siderúrgica surcoreana POSCO (-1,35 por ciento).
Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 0,49 puntos (0,10 por ciento), hasta situarse en los 504,16 puntos.
La divisa surcoreana, el won, se apreció 7,5 unidades frente al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.236,5 wones.