El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto recurrente de 2.520 millones de euros.
MADRID, 28 jul (Reuters) - BBVA (BBVA.MC)dijo el martes que cerró el primer senestre del año con un beneficio neto recurrente atribuido de 2.799 millones de euros, un 10 por ciento menos que los 3.108 millones del mismo período del año anterior.
BBVA añadió que el margen de intereses subió un 23,5 por ciento a 6.858 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 6.586 millones.
La morosidad del banco al finalizar el semestre se situaba en el 3,2 por ciento frente al 2,8 por ciento registrado a finales de marzo.
(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)
(Reuters e mail: jesus.aguado@thomsonreuters.com; Messaging: jesus.aguado.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- BBVA reducirá su beneficio un 13% en el primer semestre del año, según los analistas
- El beneficio de Honeywell bajó un 38% en el primer semestre de 2009
- Economía/Empresas.- Thales reduce un 95,8% su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 12 millones
- Beneficio neto Caixa Catalunya cae 80,9 pct en primer semestre
- El beneficio de Verizon baja un 11,2% en el primer semestre de 2009