Bolsa, mercados y cotizaciones

Budimex construirá una carretera por 504 millones de dólares

VARSOVIA (Reuters) - La constructora polaca Budimex firmó hoy un contrato valorado en 1.500 millones de zlotys ($504 millones) para la construcción de una carretera en Polonia y dijo que el proyecto le proporcionará un margen neto del 3-4 por ciento.

Budimex Dromex tiene una participación del 90 por ciento del proyecto y el 10 por ciento restante ha sido adjudicado a Mostostal Warszawa.

El contrato forma parte del plan para la construcción de la autopista A1 de norte a sur de Polonia y que formará parte de la ruta europea E75.

A las 1333 horas, las acciones de Budimex, filial de Ferrovial, subían un 5,30 por ciento. Mostostal, perteneciente Acciona, ganaba un 0,32 por ciento.

Ferrovial repuntaba un 0,82 por ciento a 25,96 euros y Acciona ganaba un 1,08 por ciento a 88,85 euros.

"Nuestro contrato A1 a nivel de margen neto será próximo a lo que tiene la totalidad del sector de infraestructuras, o sea el 3-4 por ciento", dijo a Reuters Dariusz Blocher, máximo responsable de Budimex Dromex.

Polonia, el más grande de los antiguos países comunistas que integra la Unión Europea, ha firmado contratos este año para la construcción de carreteras por un importe total de 5.400 millones de zlotys en su empeño por mejorar la red de carreteras empleando fondos de la UE con vistas a la Eurocopa de fútbol que celebrará en 2012 junto con Ucrania.

"Vemos presión en los precios, pero la persistente crisis provoca una caída de los costes", señaló Marek Michalowski, jefe del grupo Budimex, en la televisión TVN CNBC. "No hay presión para aumentar los salarios y existe la posibilidad de construir más barato", agregó.

Michalowski comentó que los resultados del segundo trimestre de Budimex mejoraron respecto a los tres meses anteriores. En el primer trimestre de 2009, Budimex tuvo un beneficio neto de 30 millones de zlotys y unas ventas de 648 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky