Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Buenos Aires sube el 0,52 por ciento

Buenos Aires, 1 feb (EFECOM).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,52 por ciento, hasta los 2.081,53 puntos, tras acumular en enero pérdidas del 0,94 por ciento.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 105.548,66 puntos, con una alza del 0,27 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,50 por ciento, hasta las 2.044,41 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 67 millones de pesos (21,4 millones de dólares), con un resultado de 29 subidas, 24 descensos y 20 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Pampa Holding (+4 por ciento), Alpargatas (+2,31), Siderar (+1,83) y el Grupo Financiero Galicia (+1,09).

Por el contrario, cerraron con pérdidas los papeles de Comercial del Plata (-0,88 por ciento), Transener (-0,55), Acindar (-0,44) y Tenaris (-0,21).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 3,09 pesos para la compra y a 3,12 pesos para la venta. EFECOM

cw/af/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky