Vodafone dijo que la bajada del negocio estaba relacionada, como ya sucedía en periodos anteriores, con la caída de las tarifas de telefonía móvil y el menor uso por la crisis económica y los recortes de las tarifas de terminación y roaming, a lo que se ha sumado esta vez el impacto negativo derivado de la estacionalidad de la Semana Santa.
MADRID, 24 jul (Reuters) - Los ingresos de la filial española de VODAFONE (VOD.LO)bajaron en el primer trimestre (marzo a junio) de su año fiscal 2009/10 en un 8,1 por ciento a 1.524 millones de euros.
No obstante, Vodafone destacó que el descenso de sus ingresos entre abril y junio se moderó frente al trimestre anterior (-8,6 por ciento).
Vodafone contaba en España a finales de junio con 16,99 millones de clientes de telefonía móvil (+81.000) y 497.000 abonados a su negocio de ADSL (+41.000).
'España no decepcionó las expectativas de ser el mercado europeo con el peor comportamiento (de Vodafone), pero con un descenso del 8,1 por ciento de los ingresos por servicios frente a una contracción anterior del 8,6 por ciento se produjo una mejora inesperada', dijo el broker Bernstein en una nota a sus clients.
A nivel consolidado, los ingresos totales de Vodafone subieron en el trimestre pasado un 9,3 por ciento interanual a 10.743 millones de libras y los ingresos por servicios aumentaron un 9,7 por ciento a 10.091 millones de libras, aunque en términos orgánicos se produjo un recorte del 2,1 por ciento interanual.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.