El banco anunció el canje el 9 de julio, indicando que su valor total era de 9.100 millones de euro
LONDRES/MADRID, 23 jul (Reuters) - SANTANDER (SAN.MC)dijo el jueves que ha logrado una tasa de participación del 54 por ciento en un primer tramo de su oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de varias filiales por instrumentos similares de nueva emisión.
En esta primera ronda se ofreció un porcentaje que equivale aproximadamente al 60 por ciento del importe total de los 9.100 millones de euros ofrecidos.
La operacion estaba dirigida a inversores institucionales.
El objetivo de la operación es simplificar la estructura de capital de la matriz para poder computar los nuevos instrumentos como recursos propios de forma consolidada.
La fórmula elegida de la oferta consiste en canjear participaciones preferentes existentes (Tier-1) y deuda subordinada perpetua (Tier-2) de algunas filiales, entre ellas Alliance & Leicester, Abbey y Sovereign, por acciones preferentes nuevas y deuda subordinada nueva con vencimiento.
(Información de Jane Merriman, Jane Baird y Paul Day; Editado por Jason Neely, traducido por Tomás González)
(paul.e.day@thomsonreuters.com; Tel + 34 91 585 83 08; Reuters Messaging: paul.e.day.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El 54% de los inversores acepta el canje de valores del Santander
- Economía/Finanzas.- Santander obtendrá hasta 1.100 millones de plusvalía con el canje de valores para refozar su capital
- Economía/Bolsa.- El Santander sube un 1,6% tras anunciar un canje de valores por 9.100 millones para reforzar su capital
- Economía/Bolsa.- El Santander sube un 1,6% tras anunciar un canje de valores por 9.100 millones para reforzar su capital
- Santander realizará un canje de valores por un importe de 9.100 millones