
Fráncfort (Alemania), 23 jul (EFE).- Wolfgang Porsche, uno de los propietarios del fabricante automovilístico de deportivos Porsche y jefe del consejo de supervisión, aseguró hoy a los trabajadores sus puestos de trabajo tras la integración con el fabricante Volkswagen.
Wolfgang Porsche despidió con lágrimas al destituido presidente de la empresa, Wendelin Wiedeking, y le agradeció haber saneado a la compañía en los años noventa.
"Confíen en mí. El mito Porsche vive y nunca se hundirá", dijo Wolfgang Porsche visiblemente emocionado ante 5.000 empleados de la empresa.
"El éxito de Porsche se basa en la independencia de la marca, algo que se mantendrá en el futuro. Junto con VW, Porsche puede posicionarse con éxito en la competencia", según uno de sus propietarios y nieto del fundador de la compañía.
El presidente del comité de empresa, Uwe Hück, dio la bienvenida al acuerdo en la disputa con Volkswagen.
"Porsche se queda Porsche. Porsche AG se queda independiente", dijo Hück en una reunión de los trabajadores en Stuttgart (suroeste).
Además, Hück consideró que la ampliación de capital que ha acordado Porsche y la entrada de un inversor del Emirato de Qatar son buenas noticias para el productor de deportivos.
Wiedeking se despidió también emocionado de los trabajadores del productor automovilístico de deportivos a los que también aseguró sus empleos.
El Emirato de Qatar se convertirá en el nuevo gran accionista de Volkswagen y adquirirá en una primera etapa una participación del 17 por ciento, informaron algunos medios de comunicación citando fuentes del consejo de vigilancia de VW.
Tras la integración de Porsche con VW, la participación de Qatar ascenderá hasta el 19 por ciento.
Qatar accede a las acciones de Volkswagen a través de la compra de opciones sobre acciones que tiene actualmente Porsche y a cambio le entrega al productor de deportivos alemán un crédito de 750 millones de euros (1.065 millones de dólares) para que Porsche pueda devolver un crédito a VW por la misma cantidad.