Sevilla, 1 feb (EFECOM).- El director general del Banco de Andalucía, Miguel Mozo Lobato, aplaudió hoy la futura entrada en el mercado del banco de cajas andaluz ya que, según dijo, es "bueno para la clientela y agudiza a la competencia".
Mozo, quien presentó hoy en Sevilla los resultados del ejercicio 2006 de la entidad -perteneciente al grupo del Banco Popular-, señaló que "la llegada de un competidor siempre es bueno porque estimula".
Sin embargo, el director general del Banco de Andalucía indicó que desconoce el desarrollo que va a tener el futuro banco de cajas.
El Ministerio de Economía y Hacienda autorizó el pasado 22 de enero la modificación de los estatutos del Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad actual de Unicaja, lo que abre el camino al bautizado como banco de cajas andaluz ya que se permite la entrada de las cinco cajas andaluzas restantes en su accionariado.
El nuevo BEF, cuya sede social ha sido ya trasladada a Málaga, nace con unos fondos propios de 90 millones de euros, que está previsto ampliar a 120 millones en cuanto se formalice la entrada de las cinco cajas de ahorros andaluzas restantes (Cajasur, Monte de Huelva y Sevilla, Caja Granada, Caja San Fernando y Caja Jaén), con lo que quedará constituida la nueva entidad.
El Banco Europeo de Finanzas servirá como instrumento de cooperación entre las cajas andaluzas en aquellas operaciones y líneas de negocio donde la dimensión conjunta de las mismas lo haga aconsejable. EFECOM
grg/ja/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Pulido (El Monte) dice que 'banco de cajas' comenzará a funcionar "en breve"
- Nace el 'banco de cajas' andaluz tras la autorización de Hacienda
- Economía/Finanzas.- Nace el 'banco de cajas' andaluz, tras recibir la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda
- Nace el banco de las cajas andaluzas, tras la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda
- Nace el banco de las cajas andaluzas, tras la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda