'Si al final éste (el diálogo social) no es posible, el Gobierno tomará cuantes medidas sean precisas y menester para gobernar en el interés general de los ciudadanos y esas medidas las irá comentando bilateralmente con quien considere oportuno y sea referente en esos momentos', dijo Celestino Corbacho en una entrevista con la emisora radiofónica Radio Nacional de España.
MADRID, 23 jul (Reuters) - El ministro de Trabajo e Inmigración dijo el jueves que el Gobierno tomará las medidas que considere oportunas si fracasa el diálogo social.
Corbacho reiteró que el Ejecutivo no puede acceder a la solicitud de la patronal española que, entre otros aspectos, quiere una rebaja de 5 puntos en las cotizaciones sociales.
Según Corbacho, esta solicitud comprometería seriamente las arcas de la Seguridad Social ya que supondría un desembolso de 18.000 millones de euros frente a un superávit previsto para esta institución este año de 3.000 millones de euros.
El Gobierno lleva negociando desde hace varios meses con los sindicatos y la patronal un acuerdo para frenar el grave deterioro del mercado laboral doméstico en un escenario de recesión económica.
(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Jose Elías Rodríguez)
(manolo.ruiz@thomsonreuters.com; +34 91 585 2154;Reuters messaging: manolo.ruiz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Diálogo social. corbacho advierte de que, si no hay acuerdo, el gobierno tomará medidas "con quien sea oportuno"
- Economía/Laboral.- Corbacho advierte de que el Gobierno tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social
- Diálogo social. corbacho cree que ha habido "muchas reuniones" y dice que es preciso un acuerdo "ya"
- Corbacho pide "voluntad" a patronal y sindicatos para cerrar el acuerdo sobre el diálogo social
- Corbacho pide "voluntad" a patronal y sindicatos para cerrar el acuerdo sobre el diálogo social