MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles con leves recortes continuando la corrección de la víspera, ante la falta de nuevas señales que impulsen al mercado.
Entre los valores destacados de la sesión se encontraba IBERDROLA (IBE.MC) que dijo que su beneficio bajó un 23 por ciento a 1.506 millones de euros en el primer semestre, por encima de los 1.424 millones esperados por el mercado.
La eléctrica repetía precio en bolsa a 5,685 euros.
"Han estado en línea con lo esperado", dijo Renta4 en una nota para clientes.
Su filial Iberdrola Renovables dijo tras el cierre del martes que registró un descenso del 23 por ciento en su beneficio hasta junio afectada por la caída de los precios de la electricidad en España y del gas, pero estimó que la situación mejoraría en el resto del año, lo que le llevó a reiterar sus previsiones.
Analistas de Banesto señalaron que los resultados estuvieron en línea con lo previsto y destacaron como factor positivo la reiteración de previsiones y el acuerdo anunciado con Iberdrola Generación para la compraventa de producción eólica en España.
Las acciones de Renovables ganaban un 1,09 por ciento, continuando el repunte del martes.
Los grandes bancos continuaban las recogidas de beneficios del martes, con un descenso del 0,05 por ciento en Santander y del 0,47 por ciento en su competidor BBVA.
El valor de mayor ponderación del selectivo, Telefónica, frenaba al mercado con una caída del 0,55 por ciento.
El Ibex-35 perdía un 0,16 por ciento a 10.106,0 puntos. El índice general la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,03 por ciento a 1.049,67 unidades.
Los comentarios de la víspera del presidente de la Fed, Ben Bernanke, invitaron a los inversores a la prudencia prolongándose la sensación de cansancio experimentada el martes tras las seis jornadas previas de ganancias, pese al optimismo reavivado por los resultados empresariales de Apple.
"Aunque las señales siguen siendo positivas en general, hace falta algo más para continuar justificando subidas desde los elevados niveles actuales", comentó un operador de bolsa.
La caída del 1 por ciento en el precio del crudo pasaba factura a valores con exposición al sector como la petrolera Repsol, que caía un 1,22 por ciento, y el grupo de ingeniería para el sector energético Técnicas Reunidas, que se dejaba un 2 por ciento.
Entre las constructoras, que el martes tuvieron un comportamiento positivo en líneas generales, predominaban los retrocesos. OHL caía un 0,85 por ciento, Ferrovial se apreció un 1,3 por ciento, y ACS un 0,54 por ciento.
Relacionados
- Las principales Bolsas europeas abren con leves alzas
- Wall Street comienza la sesión con más subidas, aunque leves
- El incendio de un edifico en el centro de Madrid se salda con tres heridos leves, según Emergencias Madrid
- El incendio de un edifico en el centro de Madrid se salda con tres heridos leves
- Salud diagnostica dos nuevos casos leves en Asturias