Bolsa, mercados y cotizaciones

La creación de nuevas empresas cae 32,35% en primer semestre, según estudio

Madrid, 21 jul (EFE).- El número de empresas creadas en el primer semestre alcanzó las 43.348, lo que supone una caída 32,35% en comparación con el mismo periodo del 2008, según el estudio "Demografía empresarial" realizado por Informa D&E.

Las comunidades que sufrieron la mayor caída fueron Castilla-La Mancha, con un descenso del 54,86%, Extremadura (42,21%), Galicia (37,54%) y Baleares (36,56%).

El estudio también refleja que las disoluciones de empresas se mantuvieron estables en relación al primer semestre del 2008 y sólo aumentaron el 0,38%.

El dato más llamativo es el referido al número de sociedades que sufrieron un proceso de liquidación y, por tanto, un concurso de acreedores, que sumaron 2.786 sociedades, más que todas las que sufrieron esta contingencia a lo largo de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky