Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P 500 tiene un potencial de revalorización del 12,72%, según Goldman Sachs

El banco estadounidense Goldman Sachs estima que el índice Standard & Poor's 500 podrá alcanzar los 1.060 puntos este año, por encima del nivel de los 940 enteros que había previsto inicialmente, por considerar que las alzas bursátiles podrían mantenerse en el segundo semestre del 2009. Esto supondría su mayor rally desde la segunda mitad de 1982.

Tomando como referencia el nivel de cierre de ayer (940,38 puntos), las previsiones de Goldman Sachs suponen un potencial de revalorización del 12,72% para el índice estadounidense.

"Aunque las ganancias, las valoraciones y el flujo de dinero respaldan nuestra opinión de que el S&P 500 experimentará una escalada más sostenida en el segundo semestre del 2009, el cuarto pilar de nuestro análisis -la economía de Estados Unidos- es la parte más frágil de los factores", señaló la entidad.

El grupo de estrategas bursátiles de Goldman liderado por David Kostin recomendó a los inversores aumentar cartera en sectores cíclicos como energía, materias primas, financieras, tecnología de la información e industriales. Asimismo, sugirió reducir exposición en sectores defensivos como consumo, salud y telecomunicaciones.

Mas beneficios

Además, los analistas de Goldman han elevado su previsión de ganancias para las 500 compañías que integran el S&P para este año y también para el que viene.

En concreto, para 2009 esperan un beneficio medio por acción de 52 dólares, desde los 40 dólares anteriores, mientras que para 2010 prevén que se eleven hasta los 75 dólares -por encima de los 63 dólares estimados en un primer momento-.

Segçún ha explicado la entidad, este incremento refleja principalmente una menor estimación de provisiones y amortizaciones en el sector financiero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky