
Alicante, 20 jul (EFE).- El millar de pasajeros del buque averiado de la línea Alicante-Orán (Argelia) que aguardan desde hace tres días en la capital alicantina han embarcado hoy en otro barco, el "Ariadne", que ha zarpado sobre las 14.30 horas, según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.
La salida del "Ariadne" se ha producido cuando se han completado las 1.800 plazas para pasajeros y las 550 para vehículos, a las que han accedido con prioridad los 1.000 viajeros y 300 coches que esperaban desde el pasado sábado en el interior del ferry averiado.
El "Ariadne" zarpó minutos después de que un miembro del pasaje -un menor argelino- fuera atendido por los servicios médicos después de sentirse mal, y se prevé que llegue a Orán sobre las 23.00 o las 24.00 horas, según el estado de la mar y la fuerza del viento.
Las fuentes consultadas han indicado, por otra parte, que el barco averiado, "El Djazair", ya está reparado y, previsiblemente, saldrá esta tarde hacia Argel para cumplir con la ruta semanal que une Alicante con aquel país, una vez que el capitán marítimo certifique el buen estado de la embarcación.
El "Ariadne" suele cubrir habitualmente el itinerario entre Alicante y Argel, pero, tras la avería ocurrida la noche del pasado viernes en "El Djazair", ambos buques se han intercambiado las rutas, de manera que el primero cubre Alicante-Orán y el segundo, el trayecto entre la capital alicantina y Argel.
El "Ariadne", de bandera griega, ha sido fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) para normalizar la situación en plena "Operación Paso del Estrecho".
Todo ello después de que, el pasado viernes por la noche durante las maniobras de atraque, las fuertes rachas de viento causaran que "El Djazair" golpeara en su parte trasera el muelle, lo que provocó una notable abolladura con fisura.