
Nueva York, 20 jul (EFE).- La bolsa de Nueva York inició hoy la sesión al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,81% poco después de comenzar las contrataciones, entre noticias de que el banco CIT Group consiguió ayuda para evitar de momento la quiebra.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 71,04 puntos y se ubicaba en 8.814,98 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,79% (7,46 puntos) y llegaba a 947,84 enteros.
El mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,7% (13,16 puntos) y se ubicaba en 1.899,77 unidades, después de haber cerrado las últimas ocho sesiones en positivo.
La plaza neoyorquina inició la sesión con una decidida tendencia alcista y prolongaba así las ganancias de la pasada semana, que en el caso del Dow fue de un 7,3%.
Los inversores sigue observando los resultados trimestrales que difunden estos días las principales corporaciones estadounidenses y que en el caso de algunos de los mayores bancos han sido favorables.
También están atentos a la situación de la entidad de crédito CIT Group, que otorga préstamos a pequeñas y medianas empresas, y que en los últimos días parecía abocada a la quiebra.
Sus acciones se revalorizaban, sin embargo, un 80% este lunes, a 1,26 dólares, entre noticias de que habría conseguido unos 3.000 millones de dólares de financiación por parte de entidades privadas, lo que le daría un margen de tiempo para reestructurar su deuda y reorganizarse.
También se negociaban al alza las acciones de JPMorgan Chase, que ganaban un 0,7% y las de American Express, que avanzaban el 2,89%, en tanto que Bank of America perdía un 2,17%.
El sector de empresas de materias primas subía en su conjunto un 2,62% y los títulos del fabricante de aluminio Alcoa se revalorizaban el 3,62%, en tanto que Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, subía el 7,5% y lideraba el avance en el Dow.
También subía con decisión el sector de energía, un 2,26% y el de empresas de tecnología, que ganaba el 1,16%, entre otros.
Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron se revalorizaban el 0,7% y el 1,07% respectivamente, coincidiendo con una nueva jornada alcista en el mercado neoyorquino del petróleo, donde el barril de crudo de Texas se negociaba a más de 64 dólares.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,67%.
Relacionados
- Aumentan los préstamos de los bancos de EEUU con fondos rescate
- Aumentan los préstamos de los bancos de EEUU con fondos rescate
- El documental 'Malta radio', sobre el rescate de una patera, se estrena hoy simultáneamente en cines e Internet
- El documental 'Malta radio', sobre el rescate de una patera, se estrena hoy simultáneamente en cines e Internet
- El documental 'Malta radio', sobre el rescate de una patera, se estrena mañana simultáneamente en cines e Internet