PONFERRADA (LEON), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, eludió hoy entrar en especulaciones sobre el precio final que ofrezcan por Endesa los dos grupos en liza, E.ON y Gas Natural --en el supuesto de que la gasista siga adelante en el proceso-- hasta que se abran los sobres con las ofertas, y confió sólo en que el precio por acción sea "cuanto más alto mejor".
Pizarro, que acudió a la comarca leonesa de El Bierzo para poner la primera piedra de la Casa del Parque de Las Médulas, tampoco quiso referirse a los 45,3 y 58 euros por acción entre los que situaba el precio del título la empresa Acciona, principal accionista de Endesa con el 21% del capital.
Eso sí, el presidente de Endesa dijo que cuanto mayor sea el precio final, mejor será para los accionistas a los que representa. "El precio, cuanto más alto mejor, pero, mire usted, llevo más de veinte años en la Bolsa, y el precio es el que fija la Bolsa cada día, y sobre eso es sobre lo que se tienen que pronunciar las empresas, y me refiero a los opantes, que son dos, Gas Natural y E.ON", declaró Pizarro, quien afirmó que ahora sólo están a la espera de que las dos compañías que concurren a la OPA hagan su última oferta.
"Luego la ley prevé que el consejo se pronuncie sobre ello, y nada más: no hago predicciones, porque en el mundo de la empresa somos muy precisos con lo que hacemos, no trabajamos con especulaciones y lo hacemos sobre seguro", concluyó Pizarro.