BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy al grupo industrial japonés Mitsubishi a adquirir una participación del 34% en el capital social de la mayor planta fotovoltaica del mundo, la de Amareleja (Portugal), hasta ahora propiedad al 100% del grupo constructor español Acciona.
El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 18 de junio, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
ACCIONA (ANA.MC)y Mitsubishi firmaron el pasado 13 de julio una alianza estratégica para invertir hasta 2.000 millones en desarrollo de proyectos de energías renovables en todo el mundo en los próximos tres años. Con este acuerdo las dos compañías pretenden liderar conjuntamente el desarrollo de la 'energía verde'.
Relacionados
- Acciona pone en marcha una planta fotovoltaica en portugal, con una inversión de 261 millones
- Acciona pone en marcha en Portugal una planta fotovoltaica tras invertir 261 millones
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha en Portugal la mayor planta fotovoltaica del mundo tras invertir 261 millones