
El euribor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, volvió a registrar hoy un mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,395%, con lo que se sitúa por primera vez por debajo del 1,4%.
Según datos del mercado, el indicador suma ya trece sesiones por debajo del 1,5% en su cotización diaria y su media mensual, que se sitúa ya en el 1,441%, es la más baja en sus diez años de historia. Con el descenso de hoy, el euribor suma ya 28 sesiones consecutivas de rebajas.
Rebajas de hasta 4.000 euros
En los últimos doce meses, el indicador ha perdido casi cuatro puntos porcentuales, al pasar del máximo que alcanzó en julio del año pasado (5,393 por ciento) al 1,441 por ciento actual.
Esta senda bajista del indicador comenzó en octubre, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese rebajar los tipos de interés de la zona del euro para proveer de liquidez al mercado interbancario.
A falta de diez sesiones para que termine en el mes, y con la media provisional de julio, el euribor provocará rebajas de hasta 4.000 euros al año en las cuotas de los préstamos suscritos hace un año que se revisen el mes que viene.