MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Autopista Vasco-Aragonesa (Avasa) obtuvo un beneficio neto de 18,89 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un desceso del 21% en comparación al mismo periodo de 2008, informó hoy la concesionaria.
La cifra de negocio de la compañía que gestiona la AP-68 Bilbao-Zaragoza sumó 67,04 millones, un 8% menos que entre enero y junio de 2008.
La intensidad media diaria de tráfico de esta autopista cayó un 8,29% durante los seis primeros meses del año en comparación con el ejercicio anterior. El descenso del tráfico fue del 5,6% en el caso de vehículos ligeros y del 24,5% en el de pesados.
Avasa acaba de pasar a ser titularidad 100% del grupo ABERTIS (ABE.MC) después de que recientemente comprara el 50% del capital que aún no controlaba a Itínere, ex filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso.
En consecuencia, han presentado su dimisión los cinco consejeros de Avasa en nombre de Sacyr, entre los que destacan su presidente, Luis del Rivero; su consejero delegado, Manuel Manrique, y el consejero delegado de Itínere, Javier Pérez Gracia.
Asimismo, Avasa ha revocado el contrato que mantenía con Ernst & Young como firma auditora de la compañía y ha designado nuevo auditor a PricewaterhouseCoopers (PwC), firma auditora del grupo Abertis.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio semestral de 2,6 millones, un 77% menos
- Economía/Empresas.- Aeroflot recorta su beneficio neto semestral un 55% en medio de la polémica por el accidente
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras reducen a la mitad su beneficio semestral y elevan un 8,3% su deuda
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr reduce un 3,5% su beneficio semestral, hasta 415,5 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr reduce un 3,5% su beneficio semestral, hasta 415,5 millones