Londres, 31 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres bajaba esta mañana y su índice general FTSE-100 cedía 2,50 puntos o el 0,04 por ciento a las 10.15 GMT, hasta 6.239,7 puntos.
Las positivas noticias de pesos pesados como Vodafone y BSkyB, que anunciaron cifras de clientes récord, no sirvieron para impulsar al principal selectivo de la Bolsa londinense.
La compañía de telefonía Vodafone anunció que ha superado por primera vez la cifra de 200 millones de clientes y subía en los primeros compases de la sesión el 1,5 por ciento.
Por su parte, la plataforma de televisión digital BSkyB, que anunció hoy que alcanzó en enero la cifra récord de dos millones de clientes, bajaba en las primeras horas de la sesión el 0,7 por ciento.
La aseguradora Friends Provident se encontraba entre las mayores caídas de la sesión, al caer el 3,76 por ciento, por la posibilidad de que su filial de inversiones F&C anuncie un dividendo menor del esperado, según los analistas.
Por su parte, las mayores ganancias de la sesión era para el grupo siderúrgico Corus, después de que la india Tata Steel se haya impuesto a la brasileña CSN en su puja por el control de la compañía europea Corus, con una oferta de adquisición final de 11.380 millones de dólares.
Los inversores compraban acciones de Corus en busca de plusvalías futuras, puesto que sus acciones se vendían a 601 peniques por acción gracias a un avance del 6 por ciento, frente a la oferta de 608 peniques por acción de Tata Steel.
El barril del crudo Brent para entrega en marzo cotizaba hoy a 55,57 dólares a las 10.15 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 645,20 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7732 euros y a 0,5121 libras. EFECOM
ocr/txr