
Zaragoza, 16 jul (EFE).- La firma RHJ International, interesada en hacerse con el control del negocio europeo de General Motors, ha expresado hoy, en una reunión presidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, su apuesta por una "solución industrial que garantice el futuro" de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Así lo asegura en un comunicado el Gobierno de Aragón, cuyos consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han asistido al encuentro en el Ministerio en Madrid.
Además de Sebastián, ha participado en la reunión la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, en tanto que la firma de capital riesgo con sede en Bélgica ha estado representada por su consejero delegado, Leonhard Fischer, y su director, Gerd Haeusler.
Según el Ejecutivo autonómico, RHJ ha puesto de manifiesto su "profundo conocimiento" de la situación en la que se encuentra la factoría de Figueruelas -la de mayor producción de GM Europa-, así como su "apuesta por una solución industrial que garantice el futuro de la planta", en la que actualmente trabajan 7.500 personas.
Los representantes de la filial del fondo estadounidense Ripplewood han expresado una "vocación manifiestamente europea", y por ello han asegurado que buscarán garantizar el futuro de todas las plantas de producción que GM tiene en Europa.
Por su parte, los consejeros del Gobierno aragonés han puesto en conocimiento de la firma la "capacidad tecnológica y el excelente clima laboral" de la planta zaragozana, lo que proporciona unas condiciones favorables para futuras inversiones que posibiliten la puesta en marcha de nuevas líneas de producción.
Ripplewood Internacional es un consorcio diversificado que apuesta decididamente por la inversión en el sector de la automoción.
La multinacional tiene en cartera desde hoteles y empresas tecnológicas hasta medios de comunicación y servicios financieros, y cuenta entre sus principales accionistas al Bank of America.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Opel en Figueruelas alcanza una producción de un millón de unidades del Meriva
- UGT se opone a los recortes de empleo en la planta de Opel en Figueruelas
- Magna prevé invertir 1.000 millones hasta 2013 en la planta de Figueruelas
- Magna prevé invertir 1.000 millones hasta 2013 en la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- Magna prevé invertir 1.000 millones hasta 2013 en la planta de Figueruelas (Zaragoza)