La venta de automóviles nuevos en Europa aumentó un 2,4% en junio, la primera subida en los últimos 14 meses, al beneficiarse de las primas ofrecidas por países para la compra de vehículos, informó este miércoles la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA).
Esta progresión está motivada "por los efectos de los planes de renovación de vehículos en más de 10 países", subrayó la ACEA en un comunicado.
En total, 1.461.859 coches fueron matriculados en junio en los 28 países contabilizados por la ACEA, los miembros de la UE, con excepción de Chipre y Malta, más Islandia, Noruega y Suiza.
Sin embargo, en el conjunto del primer semestre las ventas siguen bajando un 11%, con 7,43 millones de vehículos vendidos, cerca de un millón menos que en el mismo período del año 2008.
La ACEA prevé una caída del 35% de la producción de vehículos en el conjunto de 2009, a medida que los constructores siguen reduciendo sus 'stocks'.
"Los países con un plan de incentivos (para la compra de vehículos) registraron un crecimiento" en junio, según la ACEA que destaca "la fuerte demanda" en Alemania, el mayor mercado europeo: las ventas se dispararon un 40,5%, hasta 427.111 unidades.
En España, la caída brutal registrada en mayo (un 38,7%) se vio amortiguada en junio, con la venta de 96.706 unidades (un 15,9%) gracias a las medidas "de apoyo introducidas recientemente" por el gobierno, estimó la Asociación.
Relacionados
- La venta de coches nuevos en Europa subió un 2,4% en junio
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches en Europa crecen un 2,4% en junio, el primer aumento en catorce meses
- Las ventas de coches en Europa crecen un 2,4% en junio, el primer aumento en catorce meses
- Las ventas de coches en Europa crecen un 2,4% en junio, el primer aumento en catorce meses
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 2,4% en junio, el primer aumento en catorce meses