
Berlín, 15 jul (EFE).- La crisis económica internacional provocará este año una caída de la producción de automóviles en Alemania de previsiblemente un 13,7 por ciento con respecto a 2008, pese a las subvenciones estatales para incentivar la compra de vehículos.
Según cálculos del instituto de automoción de la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC), la producción retrocederá en unas 750.000 unidades hasta 4,7 millones de vehículos.
De acuerdo a este informe, la producción no remontará hasta 2011, en que se calculan saldrán de fábrica unos 4,95 millones de vehículos y no será hasta 2013 cuando vuelva a alcanzarse el nivel de 2008, con unos 5,5 millones de automóviles de nueva fabricación.
Pese al fuerte retroceso, la industria automovilística alemana sufrirá el impacto de al crisis menos que otros países europeos, donde PWC cuenta con un retroceso total de la producción del 14,7 por ciento.
El país más afectado será Rusia, donde la fabricación de vehículos se reducirá a la mitad, con una salida de fábrica de menos de un millón de coches.
En el conjunto mundial, Estados Unidos y Japón se perfilan como los principales perdedores, con una caída de la producción del 36 por ciento en el primer país y del 25 por ciento en el segundo.
La evolución será positiva, en cambio, en China e India, que, según PWC, mantienen el ritmo de demanda interna y registrarán crecimientos de un 13,8 y un 8,7 por ciento respectivamente.