
Nueva York, 14 jul (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales, su indicador más importante, avanzó el 0,34%, en una jornada en que Goldman Sachs y Johnson & Johnson difundieron unos resultados empresariales mejores de lo previsto.
Ese índice bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 27,81 puntos y finalizó en 8.359,49 unidades, su nivel más alto en casi dos semanas.
El selectivo S&P 500 ganó un 0,53% (4,79 enteros) para llegar a 905,84 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0,36% (6,52 unidades) y quedó en 1.799,73 enteros.
Los bonos de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaron de precio y ofrecían una rentabilidad del 3,47%.
Wall Street consiguió cerrar con ganancias su segunda jornada de la semana, pese a que a lo largo de la sesión sus tres principales indicadores sufrieron altibajos debido a la divulgación de datos económicos mixtos relativos a las ventas minoristas en Estados Unidos y al Índice de Precios de Productor (IPP).
El espíritu comprador con el que los inversores abrieron la semana se mantuvo finalmente en el parqué neoyorquino, donde los sectores que más avanzaron fueron el de materias primas y el energético, que subieron el 1,55% y el 1,06%, respectivamente.
La Bolsa de Nueva York también se intentó beneficiar de los resultados empresariales, correspondientes al segundo trimestre del año, que presentaron este martes el banco Goldman Sachs y la multinacional Johnson & Johnson, que fueron mejores de lo previsto.
La entidad financiera se situó en su mejor nivel desde el pasado septiembre al subir sus acciones el 0,15% y cerrar a 149,66 dólares por título, después de informar que sus ganancias trimestrales alcanzaron los 3.440 millones de dólares.
La empresa estadounidense Johnson & Johnson, que comercializa numerosos productos para el hogar y la higiene personal, obtuvo beneficios de 15.239 millones de dólares en el último trimestre, algo que hizo que sus acciones se apreciaran el 0,88%.
Al frente de ese índice se situó, sin embargo, la cadena de bricolaje y reformas para el hogar Home Depot, cuyas acciones subieron el 2,47%.
Tras esa compañía se ubicó la tecnológica Intel, que consiguió que sus títulos avanzaran el 2,06% mientras los inversores estaban a la espera este martes de que divulgara sus resultados empresariales correspondientes al período comprendido entre abril y junio.
Con ganancias superiores al punto porcentual también cerraron el gigante del entretenimiento Walt Disney (1,81%), el conglomerado General Electric (1,57%), la farmacéutica Merck (1,27%), la química DuPont (1,15%) y la multinacional Procter & Gamble (1,06%).
Las petroleras Chevron y Exxon Mobil cerraron con alzas del 0,9% y del 0,79%, respectivamente, una sesión en la que el precio del petróleo de Texas perdió el 0,28% y cerró a 59,52 dólares el barril.
La aseguradora Travelers lideró las pérdidas en el Dow Jones, al bajar sus acciones el 2,13%, y la siguieron la compañía de telecomunicaciones AT&T (-1,35%), el fabricante de aluminio Alcoa (-0,72%), Bank of America (-0,62%) y Microsoft (-0,52%).
En esta jornada, las acciones de la automovilística Ford se revalorizaron un 2,64%.
Relacionados
- Wall Street cierra en mínimos y el Dow Jones pierde los 8.200 puntos
- Wall Street cierra al alza y el Dow Jones gana el 0,53%
- Wall Street cierra en números rojos con una caída del 2,63% en el Dow Jones
- Wall Street cierra en números rojos y el Dow Jones cae el 2,54%
- Wall Street cierra 15 minutos más tarde con fuertes pérdidas: el Dow Jones cae un 2,5%