Madrid, 30 ene (EFECOM).- El BBVA anunciará mañana, miércoles, los resultados de 2006, que se elevarán a unos 4.600 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior, según las estimaciones de los analistas consultados por EFE.
Los resultados estarán muy influidos por los 1.157 millones de euros de plusvalías ingresadas por la venta de sus participaciones en Repsol, BNL y Banc Internacional d'Andorra, y también por los cerca de 1.000 millones que le costarán las prejubilaciones y el cambio fiscal.
Debido a estos dos últimos factores, el cuarto trimestre será muy atípico y aportará menos de 150 millones de euros al beneficio total del año, una cifra que contrasta con los algo más de 1.000 millones que suele ganar en los trimestres sin atípicos.
Según las estimaciones de Ibersecurities, la entidad anunciará unos beneficios de 4.677 millones de euros, un 23 por ciento más que el año anterior, en tanto que las de JP Morgan contemplan unas ganancias de 4.547 millones, un 19,4 por ciento más. EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Analistas Económicos de Andalucía (Grupo Unicaja) presenta su informe "Previsiones Económicas de Andalucía". Diciembre 2006 (nº 47)
- AT&T supera las previsiones de los analistas
- Symantec supera las previsiones de los analistas
- ASML supera las previsiones de los analistas
- Alcoa supera las previsiones de los analistas