
Sao Paulo, 13 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, favorecida por la apreciación del petróleo en los mercados internacionales, inició la nueva semana con tendencia al alza y, tras diez minutos de subastas este lunes, su índice Ibovespa subía un 0,08%, hasta los 49.258 puntos.
Los inversores en la plaza paulista apostaron hoy en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras tras la subida de la cotización del crudo y luego de que la compañía reforzara su confianza en las nuevas reservas que descubrió en el océano Atlántico después de un traspiés sufrido por uno de sus socios en esa región.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los diez minutos de subastas 38 puntos por encima de los 49.220 enteros con que cerró el viernes, cuando avanzó un marginal 0,09%, igualmente impulsado por la apreciación de los papeles de Petrobras y tras cinco jornadas negativas consecutivas.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,40% frente al dólar, que era vendido a 1,994 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Rossi Residencial, que ganaban un 3,45%, seguidas por las ordinarias del administrador de tarjetas de crédito Redecard (+2,45%) y por las ordinarias de la constructora Cyrela Realt (+2,07%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 231,5 millones de reales (unos 116,1 millones de dólares) en 16.702 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo supera la inestabilidad y pone fin a su racha negativa
- La bolsa de Sao Paulo avanza 0,09% y pone fin a la racha de cinco sesiones en rojo
- La bolsa de Sao Paulo cede el 0,39% tras el receso del jueves
- La bolsa de Sao Paulo ignora a Wall Street y sufre su quinto revés consecutivo
- La bolsa de Sao Paulo acumula su quinta caída en línea y pierde el 0,56%