Palma, 30 ene (EFECOM).- La caja de ahorros de Baleares "Sa Nostra" espera duplicar hasta 2010 los beneficios obtenidos en 2006 y abrir cerca de 60 oficinas nuevas de la entidad en la península dentro de su plan estratégico de expansión para los próximos cuatro años.
Así lo detalló hoy a los medios de comunicación el presidente de "Sa Nostra", Fernando Alzamora, tras ser recibido en audiencia por el jefe del Ejecutivo balear, Jaume Matas, en la sede del Govern, en el Consolat de Mar de Palma.
Alzamora, que se reunía por primera vez con Matas después de su reelección como presidente de "Sa Nostra", detalló al presidente del Govern los "buenos resultados" de la entidad bancaria.
Al respecto, Alzamora explicó que la caja espera llegar a los 80 millones de beneficios en 2006, con una morosidad "muy baja", una vez que se hayan sumado los resultados de las empresas participadas.
Esto supone un aumento de un 15 por ciento en beneficios, cifras que la caja espera superar con creces en los próximos cuatros años.
Así, Alzamora detalló que "Sa Nostra" inicia ahora una "nueva época", con un nuevo Consejo de Administración y él como presidente, y se la plantea "con mucho optimismo" y "grandes esperanzas".
El próximo consejo de administración aprobará probablemente el nuevo plan estratégico de la entidad hasta el año 2010, que incluye el "compromiso" de la caja de "doblar la cifra de beneficio final" y la expansión en la península, añadió.
"Sa Nostra" espera abrir unas 60 oficinas en otras comunidades autónomas, 14 de ellas durante 2007, frente a las 9 que posee en la actualidad, agregó Alzamora.
El presidente de "Sa Nostra" explicó las dificultades iniciales para "encontrar locales y plantilla" en la península pero dijo que, una dado el pistoletazo de salida, la caja espera "un crecimiento rápido" fuera de Baleares. EFECOM
vhp/jlm