Sin embargo, el 78% afirma que los teletrabajadores son igual o más productivos que los empleados que no eligen esta opción
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los ejecutivos encuestados en el último estudio 'Trends@Work Quiz' de la consultora Futurestep, --el 61%--, cree que los empleados que 'teletrabajan' desde casa tienen menos posibilidad de promocionarse en su empresa que aquellos que trabajan físicamente en las oficinas de la organización.
A pesar de esta afirmación, el 48% de los ejecutivos afirma que "considerarían" cambiar a un puesto que implicara 'teletrabajar' y el 78% cree que los teletrabajadores "son igual o más productivos" que los empleados que no se acogen a esta opción.
A la hora de elegir entre políticas de flexibilidad laboral, el 46% de los ejecutivos encuenstados prefiere horario flexible, y el 64% cree que los periodos sabáticos o las excedencias son "algo" o "bastante" beneficioso para el desarrollo de la carrera profesional.
"Los empleadores saben que las condiciones laborables flexibles pueden tener un efecto positivo a la hora de crear un equipo productivo", explica en este sentido el director general de Futurestep España, --filial de la firma Korn/Ferry International-- Andrés Fontenla.
"A menudo, cuando las empresas ofrecen la opción de disfrutar de un horario flexible o de 'teletrabajo', están ayudando a los trabajadores a mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que fomenta la lealtad, la satisfacción y la retención en la plantilla", explica Fontenla.
El 'Trends@Work Quiz' se basa en un muestreo global de ejecutivos inscritos en los webside de Korn/Ferry International. En esta edición, realizada durante el pasado mes de noviembre, participaron 1.320 ejecutivos de 71 países, con representación de un amplio espectro de sectores y áreas funcionales.
Futurestep nación en 1998 como filial de externalización de reclutamiento y selección de Korn/Ferry International, especializada en el diseño y aplicación de estrategias eficaces de contratación basadas en las necesidades de personal específicas de los clientes.
Futurestep tiene oficinas en 16 países de Estados Unidos, Asia-Pacífico y Europa. Además de la externalización del proceso de reclutamiento, la cartera de servicios de la empresa incluye la gestión de proyectos integrales de selección en posiciones múltiples y la búsqueda de mandos intermedios.
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