
Albacete, 10 jul (EFE).- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que el dato sobre la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) conocido hoy es una muestra del incremento de riesgo de deflación que tenemos en España.
La también presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo que el PP de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Albacete.
Ha calificado de "mala noticia" la caída de un 1 por ciento de los precios en la tasa interanual en España (un -2,1 por ciento en Castilla-La Mancha), porque, "en contra de lo que podría parecer en una situación económica normal, la bajada del IPC en España se debe al descenso alarmante del consumo y el descenso del consumo supone para muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestro país el riesgo de tener que cerrar".
Ha recalcado que hay muchos autónomos y pymes que "como no venden, están cesando su actividad" y ha recordado que "el cierre de estas empresas supone el incremento del paro".
Ha concluido que este riesgo de deflación "provoca el cierre de las empresas, más paro, y es una mala noticia porque es consecuencia directa del descenso del consumo en España".