¿Por qué no decidir la cantidad a percibir si se cumplen mis previsiones eligiendo entre diferentes mercados financieros como índices, divisas o materias primas?
X-Trade Brokers pone a disposición de los particulares un nuevo instrumento de inversión que le permitirá establecer la cantidad a recibir en el caso de que su pronóstico sea acertado, limitando de antemano la máxima pérdida.
Se trata de la implantación de un nuevo tipo de opciones más intuitivas y sencillas que las tradicionales 'Vanila'; nos referimos a opciones 'European Digital' y 'European Digital Range'. A continuación definimos brevemente las características de cada una de ellas:
1. Opciones 'European Digital'. Este tipo de opciones le permitirán obtener una cantidad prefijada si el activo sobre el que se hace el pronóstico, en una fecha preestablecida, cotiza por encima o por debajo de un determinado nivel.
Ejemplo: Si pienso que el petróleo, va a cotizar por encima de 70 dólares el día 31 de agosto, elegiré cuanto quiero cobrar si esto se cumple, por ejemplo 400 euros. Como resultado, este pronóstico me costaría 76 euros, siendo esta cantidad, por lo tanto, la máxima pérdida de mi posición. Pudiendo además cerrar la posición antes del vencimiento.
2. Opciones 'European Digital Range'. Este tipo de opciones le permitirán obtener una cantidad prefijada si el activo sobre el que se hace el pronóstico, en una fecha preestablecida, cotiza dentro o fuera de un rango determinado.
Ejemplo: Si pienso que el Ibex 35, va a cotizar dentro de un rango entre 8500 y 9000 el día 31 de Agosto, elegiré cuanto quiero cobrar si esto se cumple, por ejemplo 400 euros. Como resultado, este pronóstico me costaría 74 euros, siendo esta cantidad, por lo tanto, la máxima pérdida de mi posición.