
Madrid, 9 jul (EFE).- El servicio de Metro en línea 6 desde Nuevos Ministerios a Laguna quedará suspendido desde el próximo sábado hasta el 7 de agosto, con motivo de las obras de mejora que se están acometiendo este verano y que han mantenido cerrado el tramo Legazpi-Laguna desde el pasado 13 de junio hasta mañana.
Según ha informado hoy el Consorcio Regional de Transportes, para evitar trastornar la movilidad de los usuarios se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que parará en las 12 estaciones afectadas por el corte coincidiendo, en la mayoría de los casos, con las paradas de la red de Buhómetros.
Una vez finalizada esta tercera fase de obras, se producirá la suspensión entre los tramos de Cuatro Caminos y Legazpi hasta el 13 de septiembre, cuando la línea volverá a funcionar con normalidad.
Los cortes en línea 6 coinciden con la interrupción a partir de las 12 de la noche del servicio en línea 1 entre Gran Vía y Tirso de Molina, a causa de las obras de la estación de Cercanías de Sol.
Relacionados
- El servicio de Metro de la Línea 6 abrirá este sábado el tramo entre Arganzuela y Lucero tras casi un mes cortado
- Los cortes de la línea 6 de Metro se amplían hoy al tramo comprendido entre Méndez Álvaro y Lucero
- Los cortes de la línea 6 de Metro se amplían mañana al tramo comprendido entre Méndez Álvaro y Lucero
- El tramo Legazpi-Laguna de la línea 6 del metro cierra mañana cuatro semanas
- La Comunidad adjudica el contrato para la instalación de los sistemas de señalización en el nuevo tramo de la línea 2