MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo Sacyr Vallehemoso, Luis del Rivero, mostró hoy su satisfacción por la adjudicación en consorcio de la obra de ampliación del Canal de Panamá, tras lograr su oferta "la máxima puntuación técnica y presentar el mejor precio".
"Podemos volver a hacer la rima asonante que se utilizó cuando al Real Madrid le cascaban fuera y llegó a jugar muy bien dentro y la afición decía 'así, así, así gana el Madrid'. Pues ahora se puede utilizar la misma rima y decir que 'así, así, así gana Sacyr'", exclamó Del Rivero.
La noticia de la adjudicación coincidió con la intervención del presidente de Sacyr en una jornada sobre construcción, con lo que recibió la felicitación del ministro de Fomento, José Blanco, y del resto de principales ejecutivos del sector.
Tras las jornadas, Del Rivero subrayó el "éxito" que, en su opinión, supone que su oferta haya logrado la máxima puntuación técnica "en una de las obras más importantes de ingenería del mundo".
Explicó que Sacyr lidera el consorcio adjudicatario que completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana, y detalló que su oferta permite pasar dos barcos más al día por el canal. "Con los ensayos que estamos realizando en Lyon puede ampliarse hasta cinco los barcos diarios", añadió.
En cuanto a la financiación del proyecto, que corre a cargo de su promotor, la Autoridad del Canal de Panamá (APC), Del Rivero destacó que este organismo, que lleva explotando la infraestructura desde hace más de 90 años, tiene una fuente de ingresos "absolutamente segura, que son los barcos que pasan por el canal".