Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre con alza entre la cautela inversora

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con alzas en un amago de rebote sin la aportación de nuevos factores clave con excepción de la subida de anoche de Wall Street después del cierre negativo del pasado jueves.

Operadores dijeron que la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la economía global continuaba generando dudas, mientras otro foco de atención seguía centrado en el precio del petróleo, que cotizaba estable cerca de los 64 dólares por barril en Nueva York.

"Todo continúa más o menos igual, con poco negocio y poca decisión. Tenemos que ver datos relevantes y consistentes sobre cómo evoluciona la economía americana (de EEUU) para que la gente se decida a tomar posiciones más firmes", dijo un analista.

En este clima dubitativo, Repsol, cuyas acciones subían un 0,28 por ciento, destacaba por las noticias procedentes de Hong-Kong en el sentido de que China National Petroleum Corp. (CNPC), la mayor petrolera de China, podría pagar hasta 14.500 millones de dólares por una participación del 75 por ciento en YPF, el negocio de la petrolera española en Argentina, según fuentes .

Repsol no hizo comentarios relativos a esta materia.

El Ibex-35 ganaba un 0,12 por ciento a 9.580,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,13 por ciento a 996,51 unidades.

En este escenario, los 'blue chips' recuperaban algún terreno tras las bajas de ayer, especialmente visibles entre los dos grandes bancos.

Santander ganaba un 0,84 por ciento y BBVA un 0,4 por ciento.

BBVA dijo a última hora del lunes que invertirá 900 millones de dólares, unos 645 millones de euros, en dos edificios de la nueva sede de BBVA Bancomer en México.

Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex, perdía un 0,16 por ciento a 15,88 euros.

En el sector bancario, los bancos de mediana capitalización avanzaban, como era el caso de Bankinter, un 0,75 por ciento y Popular, un 1,1 por ciento.

Indra, que el martes paga un dividendo de de 0,61 euros por acción con cargo a 2008, ganaba un 1,26 por ciento.

Los títulos de Telecinco, valor que no cotiza en el Ibex-35, ganaba un 0,32 por ciento a 6,23 euros. Goldman Sachs recortó hoy el precio objetivo a 5,30 euros desde uno anterior de 6,30 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky