
Madrid, 7 jul (EFE).- La Bolsa española moderaba en los primeros compases de la sesión la subida de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, lograba un avance del 0,19 por ciento, en consonancia con el resto de mercados europeos, animado por el cierre ayer en positivo de Wall Street.
A las 09.10 el Ibex recuperaba 19 puntos aunque era incapaz de rebasar las 9.600 unidades (9.588), mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Petróleo y energía y Tecnología y comunicación, ganaba el 0,30 por ciento.
La víspera de que las empresas cotizadas comiencen a publicar sus resultados semestrales, el FMI actualiza sus previsiones de crecimiento mundial y su evaluación del sistema financiero internacional.
Además, los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) debaten en su reunión mensual medidas para estabilizar el sector financiero y contribuir así a impulsar la recuperación económica.
Tras el cierre ayer en positivo de Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de Industriales ganó el 0,53 por ciento, las bolsas europeas seguían el rumbo marcado por los futuros y lograban avances del 0,54 por ciento en Londres y del 0,34 por ciento en Milán.
En España, apenas media docena de valores, entre los que destacaba Telefónica, que cedía el 0,13 por ciento, se situaba en números rojos.
Otras cotizadas en negativo eran Inditex, con el 0,39 por ciento, Acerinox, con el 0,20 por ciento, y Red Eléctrica, con el 0,13 por ciento.
Para el resto, los avances eran superiores al 1,50 por ciento para Popular, Abengoa e Indra, y para los pesos pesados del mercado las subidas eran del 0,87 por ciento para Endesa, del 0,66 por ciento para Santander, del 0,64 por ciento para Repsol, y del 0,34 por ciento para BBVA.
El euro subía hoy ligeramente en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,395 dólares, frente a los 1,393 dólares de la jornada anterior.