STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante DaimlerChrysler ha vendido a la firma rusa de inversión ATON su división de aviación comercial, DaimlerChrysler Aviation, anunció hoy la empresa germano-estadounidense en un comunicado, sin precisar el importe de la misma.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto que se complete en el primer trimestre de 2007. Esta venta forma parte de las acciones que DaimlerChrysler está llevando a cabo "para aumentar la eficiencia y optimizar el portafolio del grupo con el objetivo de mejorar el rendimiento de los activos netos", indica el comunicado.
El negocio central de DaimlerChrysler Aviation es el servicio de transporte adaptado para viajeros de negocios. Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 200 empleados, y en 2006 alcanzó unos ingresos de unos 65 millones de euros.
ATON lleva a cabo "inversiones a largo plazo en compañías innovadoras en los mercados de futuros de materias primas, servicios y tecnología aplicada", explica la nota.
Relacionados
- ABN Amro vende parte de su división hipotecaria a Citigroup
- Estabanell y Pahisa vende división textiles para hogar a portuguesa Coelima
- Economía/Empresas.- Estabanell y Pahissa vende la división de hogar Nicoleta a la potuguesa Coelima
- Metrovacesa: Gecina venderá el 60% de su división hospitalaria en Francia
- Smiths vende su división aerospacial a General Electric por 3.700 millones de euros