Bolsa, mercados y cotizaciones

El yen vuelve a exponer su debilidad frente al dólar y el euro

Tokio, 26 ene (EFECOM).- El yen volvió a exponer hoy en Tokio su debilidad frente al dólar y el euro, ante el crecimiento menor de lo esperado de la inflación durante diciembre pasado.

A última hora de la tarde, el dólar se cotizaba en 121,53 yenes en el mercado de divisas de Tokio, frente a los 120,53 yenes de ayer.

Durante el día, la divisa verde fluctuó entre los 121,22 yenes y los 121,65, con el mayor volumen de intercambio a 121,54 yenes.

El euro, por su parte, acabó a última hora en Tokio en 157,14 yenes, frente a los 156,73 yenes de ayer, y en 1,2930 dólares, frente a 1,2985 unidades de las últimas negociaciones de ayer.

El mercado de divisas se mostró sensible al anuncio de que la inflación registrada en diciembre en Japón fue de sólo una décima, frente al 0,2 por ciento que esperaban los analistas, lo que reduce las posibilidades de que el Banco de Japón (BOJ) decida aumentar próximamente los tipos de interés.

A mediados de enero el BOJ decidió dejar el tipo interbancario en el 0,25 por ciento, pero muchos expertos auguraban que lo aumentaría en su reunión de febrero, posibilidad que ahora se ve más lejos por la leve subida del índice de precios al consumo (IPC).

"El IPC fue bastante débil y generó una sensación de seguridad para la venta de yenes", indicó a la agencia local Kyodo Shuichi Kanehira, del Mizuho Corporate Bank.

Por su parte, Junya Tanase, del JP Morgan Bank, apuntó que la leve inflación "ha sido desde luego negativo" para la divisa japonesa.

Según varios analistas, durante la jornada el yen se vio perjudicado porque ya no se espera que la reunión de los días 9 y 10 de febrero de los ministros de Finanzas del G7 (países más industrializados) estudie el bajo nivel del yen como tema principal. EFECOM

psh/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky