MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles con una ligera subida, en línea con otras plazas europeas y pese a los últimos recortes en Wall Street y Tokio.
Los operadores señalaban que el comienzo del nuevo trimestre provocaba una leve aparición del dinero, mientras que la corrección en algunos valores que ayer registraron pérdidas importantes también contribuía al ascenso.
A las 09:14 horas, el Ibex 35 subía 51,6 puntos, un 0,53 por ciento, a 9.839,4.
Telefónica y Endesa subían un 0,56 por ciento y un 1,82 por ciento respectivamente después de sus recortes de la víspera.
La eléctrica defraudó a sus inversores al no aportar detalles en su junta sobre su política de dividendos y cayó ayer un 2,85 por ciento.
"Se esperaba que Endesa dijera algo sobre política de dividendos (futuros) y no ha dicho nada y eso ha sorprendido negativamente al mercado", dijo una operadora después de la junta de accionistas el martes.
Por su parte, Telefónica se beneficiaba de la mejora de la recomendación de Credit Suisse de las telecomunicaciones europeas a "sobreponderar". El sector subía un 1,31 por ciento en su índice DJS.
Iberdrola sumaba un 1,16 por ciento a su cotización tras anunciar esta mañana la venta de dos regasificadoras por importe de 200 millones de euros y unas plusvalías brutas de aproximadamente 27 millones.
Los inversores veían enfriar el reciente optimismo sobre una recuperación económica tras la caída del índice de confianza del consumidor del Conference Board en EEUU. El dato se situó en 49,3 desde una revisión a la baja en mayo de 54,8.
La atención ahora se centraba en las cifras de empleo estadounidenses que se adelantan al jueves por celebración el viernes del Día de la Independencia.
Esta mañana se conoció en España el índice PMI del sector manufacturero, que se situó en 42,8 en junio frente a 39,8 del mes de mayo.
Entre los grandes valores del Ibex, Banco Santander mejoraba un 1,29 por ciento y BBVA un 1,06 por ciento.
Ferrovial, que el martes dio un paso en su camino para cerrar su fusión con su participada Cintra, al obtener un préstamo para reestructurar su deuda y levantar la pignoración de sus acciones de la concesionaria, subía un 4,24 por ciento.
Fuera del Ibex, Colonial sumaba un 1,40 por ciento a su avance del 5,15 por ciento del martes.
El consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, dijo ayer que Colonial ha alcanzado un preacuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y espera firmar un pacto en días.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa negociaba firme, con alza del 2,29 por ciento a 13,82 euros, tras la mejora del precio objetivo a 14,50 por parte de UBS.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,2% y se queda a las puertas de los 9.700 puntos
- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,2% y se queda a las puertas de los 9.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,2% y se queda a las puertas de los 9.700 puntos
- El Ibex logra cerrar en positivo, con una ligera subida del 0,11%
- Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex logra cerrar en positivo, con una ligera subida del 0,11%, y mantiene los 9.300 puntos