MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) entregará a sus accionistas mañana un dividendo de 0,598 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2006, lo que supone duplicar el entregado por este mismo concepto el año precedente.
Una vez realizada la correspondiente retención, el importe neto que recibirán los accionistas de BME será de 0,49036 euros. El 'holding' que dirige y gestiona los mercados de valores y sistemas financieros en España repartirá 50 millones de euros entre sus accionistas, importe que se sumará a los 459,2 millones de euros que BME ha distribuido en dividendos ordinarios y extraordinarios en los últimos cuatro años.
BME registró un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2006 de 92,15 millones de euros, con un crecimiento del 22,9% sobre los 74,98 millones de euros del mismo período de 2005.
El presidente de BME, Antonio Zoido, afirmó que 2006 fue un "año excelente para los mercados de valores españoles, lo que junto a una ajustada política de costes" permite trasladar a los accionistas los buenos resultados de la compañía.
"Nuestro objetivo, como sociedad cotizada, es tratar de mejorar los ratios empresariales y generar rentabilidad estable y con visión de futuro, y una de las mejores formas de conseguir este objetivo es mediante la retribución al accionista por dividendos", dijo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Minersa pagará un dividendo de 2,40 euros brutos el próximo lunes
- ENCE pagará un dividendo bruto de 0,13 euros el próximo 13 de febrero
- Ence pagará 0,13 euros el próximo 13 de febrero
- Banco Pastor pagará a partir 30 enero dividendo bruto 0,0347 euros brutos
- Economía/Empresas.- Starwood pagará mañana un dividendo de 0,31 euros por acción