
Washington, 30 jun (EFE).- El juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York Robert Gerber inició a primera hora de la mañana de hoy la vista de la moción para la venta de los activos de General Motors (GM) a la "Nueva GM", un paso crítico para la reestructuración del fabricante.
General Motors se declaró en quiebra el pasado 1 de junio y el mayor fabricante estadounidense de automóviles ha dicho que la clave para su recuperación y futuro es una rápida salida de la bancarrota.
Gerber tiene que decidir si la compañía puede vender los activos considerados rentables (las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) a la "Nueva GM", cuyo accionariado estará bajo control del Departamento del Tesoro.
Los activos de GM considerados deficitarios (las marcas Pontiac, Saturn, Hummer y Saab) se quedarán en la "Vieja GM" para su liquidación.
El plan cuenta con la aprobación de los Gobiernos de EE.UU. y Canadá (que han aportado decenas de miles de millones de dólares para mantener la empresa a flote), el sindicato United Auto Workers (UAW) y un grupo de acreedores.
Pero otros tenedores de bonos se han opuesto al considerar que el plan del Departamento del Tesoro favorece a UAW en detrimento de los intereses de pequeños inversores.
Relacionados
- El Tribunal Supremo satisfecho con la decisión del TEDH de avalar la disolución de Batasuna
- El Tribunal de Estrasburgo dice que la disolución de Batasuna respondía a una "necesidad social"
- El Tribunal Galego de Defensa da Competencia emitió 15 resoluciones en 2008 y fue el más activo de España
- Ampliación) eta. el tribunal de estrasburgo avala la ilegalización de batasuna y dice que protege "un bien social"
- El Tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización de Batasuna