ROCKVILLE, Maryland, January 24 /PRNewswire/ --
-- Adlyfe fortalece su cartera IP relacionada con la diagnosis del Alzheimer y otras enfermedades por medio de la emisión de una novedosa patente de EE.UU.
-- La patente cubre el método de diagnosis para la detección de las proteínas anormales y las partículas proteináceas asociadas a más de 40 enfermedades
-- Facilita el camino para la comercialización de las pruebas de Alzheimer
Adlyfe, una compañía privada que desarrolla nuevas tecnologías de diagnosis para pruebas primarias de enfermedades amiloides, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (PTO) ha emitido una patente con el número 7.166.471, titulada "Misfolded Protein Sensor Method in Body Fluids". Esta patente cubre un nuevo método altamente eficaz para las pruebas de diagnosis rápidas de la sangre y del resto de fluidos corporales para la detección primaria de más de 40 enfermedades amiloides, como la enfermedad del Alzheimer (AD), la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la variante humana de la enfermedad de las "vacas locas"), la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, la amiloidosis sistémica, la diabetes y otras enfermedades.
Alan S. Rudolph, consejero delegado y doctor, comentó: "Esta patente es un destacado logro para nuestra compañía y nuestros inversores, ya que amplía nuestra gama existente IP y nos proporciona la fundación de ofrecer una nueva, rápida, altamente sensitiva y precisa capacidad de diagnosis para la detección de la enfermedad de Alzheimer y de otras enfermedades de desdoblamiento amiloides. La diagnosis primaria y precisa podría acelerar y mejorar el tratamiento y otras opciones de intervención para los pacientes. Además, las pruebas de la diagnosis podrían desarrollar también un papel importante en los futuros ensayos clínicos de los candidatos terapéuticos para estas enfermedades, gracias a la cuantificación de la presencia o ausencia de las proteínas amiloides de desdoblamiento y la evaluación potencial de la eficacia y dosificación de los fármacos.
"Nuestro objetivo principal es el de comercializar las pruebas de diagnosis de la enfermedad de Alzheimer en los próximos dos o tres años", comentó Rudolph.
Cindy Orser, doctora, vicepresidente de investigación y desarrollo de Adlyfe y uno de los tres inventores, afirmó: "Al contrario que la mayoría de las enfermedades, las enfermedades amiloides, como el Alzheimer, carecen de un método de detección disponible, rápido y preciso que sirva para ayudar a su diagnosis. Gracias a la combinación de la detección y amplificación, nuestro primer método de su clase proporciona unos resultados de pruebas altamente precisos derivados de las bajas concentraciones de las proteínas objeto dentro de los fluidos corporales, como la sangre y el fluido cerebroespinal. Esta nueva aproximación proporciona unos resultados superiores, en comparación con los enlaces moleculares basados en los anticuerpos o en las diagnosis basadas en los genomas".
Este método de detección catalítico controla las concentraciones muy bajas de las partículas proteináceas desdobladas, como las proteínas en suero - la sangre, que podrían identificar a los pacientes asintomáticos. En la actualidad no existe un test que sea fácil de administrar para la diagnosis de la AD; la diagnosis definitiva de la enfermedad del Alzheimer se basa en el examen del cerebro, normalmente a través de una autopsia.
"Un test de diagnosis primaria de la enfermedad de Alzheimer es muy necesario, sobre todo uno que refleje la patología amiloide subyacente", comentó Paul Aisen, doctor y profesor del Departamento de Neurología del Centro Médico Universitario Georgetown. "Este tipo de test podrá permitir la clasificación de pacientes con síntomas primarios, proporcionando las directrices más importantes para el desarrollo y uso de los tratamientos antiamiloides".
"Mientras que el número de casos potenciales es cada vez mayor, cada vez es más importante que tras la detección primaria continúe el acceso a los servicios comunitarios", afirmó Anthony K. Sudler, director general y consejero delegado del Area Capital Nacional de la Alzheimer's Association. "Las pruebas de diagnosis que proporcionan la indicación primaria del Alzheimer servirán para conseguir un tratamiento mejorado para todas aquellas personas que sufren y necesitan disponer de medicamentos superiores y de los mejores servicios disponibles".
Acerca de la Patente de EE.UU. 7.166.471
Los inventores del descubrimiento son la doctora Cindy Orser, la doctora Anne Grosset y el doctor Eugene A. Davidson. La doctora Orser es la vicepresidenta de investigación y desarrollo de Adlyfe, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la biotecnología. El doctor Davidson trabaja como profesor de bioquímica y biología molecular de la Facultad Universitaria de Medicina Georgetown. La doctora Grosset es la responsable de Química de Polímeros de SICPA en Basilea (Suiza).
El abstracto de la Patente de EE.UU. 7.166.471 describe la invención de la forma siguiente:
"Un método sensor conformacional catalítico para la detección de proteínas anormales y partículas proteináceas. El método se basa en la interacción de un fragmento de péptido o sonda con una partícula proteinácea anormal. La interacción cataliza la transformación de la sonda en una conformación beta predominante, permitiendo a la sonda enlazarse con la partícula proteinácea anormal. De este modo, cataliza la propagación de una señal asociada a la sonda de enlace de las pruebas. Como resultado, las señales se pueden propagar incluso a partir de las muestras que contienen concentraciones muy bajas de partículas proteináceas anormales, como en el caso de muchas de las muestras derivadas de los fluidos corporales".
La copia completa de la patente emitida está disponible en la página web: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=7,166,471&OS=7,166,471&RS=7,166,471 - también disponible a través de: http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/search-bool.html , con el término de búsqueda 7.166.471.
Acerca de la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (AD) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por el deterioro cognitivo progresivo y por la decadencia de las actividades de la vida diaria y de los síntomas neuropsiquiátricos o los cambios de conducta. Se trata del tipo de demencia más habitual. Según progresa la enfermedad, la discapacidad cognitiva aumenta hasta alcanzar los dominios del lenguaje, movimientos aprendidos, reconocimiento y las funciones relacionadas con los lóbulos del cerebro frontales y temporales. Este proceso patológico está formado principalmente por la pérdida de neuronas o atrofia, principalmente en el córtex temporoparietal, además del córtex frontal, junto a la respuesta inflamatoria de la deposición de las placas amiloides y de los laberintos neurofibrilares. Según el Instituto Nacional de la Vejez del NIH, cerca de 4,5 millones de americanos sufren enfermedad de Alzheimer.
Acerca de Adlyfe
(CONTINUA)