París, 23 ene (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de París se dejó hoy un 0,08 por ciento en la segunda jornada consecutiva de bajada, ante el comportamiento de algunas empresas.
El índice de referencia cerró a 5.575,07 puntos, tras una jornada en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de casi 8.000 millones de euros.
Alcatel-Lucent fue el valor que más afectó al índice de referencia y su caída del 8,49% se dejó sentir en el parqué.
El grupo avisó de un cuarto trimestre del año difícil y de la creciente competencia en el mercado de la telefonía sin cables, por lo que ha anunciado un plan de reducción de costes destinado a ahorrar unos 600 euros el año próximo, frente a los 400 previstos inicialmente.
STMicroelectronics bajó un 0,14% en vísperas de la publicación de sus resultados.
El grupo Eiffage, por su parte, subió un 0,54% impulsada por los buenos resultados de su filial de gestión de autopistas APRR, que anunció un aumento del 6,5 por ciento de su facturación en 2006.
El grupo de cosméticos L'Oreal subió un 3,64% tras haber recibido recomendaciones de compra de los expertos, un efecto que permitió a Air Liquide aumentar su cotización un 1,17%.
El grupo hotelero y de turismo Accor subió un 0,71%, mientras que Arcelor Mittal ganó un 2,34% tras haberse conocido que la Justicia holandesa le permitirá mantener su rentable filial canadiense Dofasco.
Alstom se dejó un 2,14% tras haber ganado la víspera casi tres puntos porcentuales después de anunciar su intención de lograr contratos en China por valor de mil millones de euros anuales.
El banco Crédit Agricole subió un 0,58% después de que sus dirigentes negaran que tengan proyectos de compra de filiales en Turquía. EFECOM
lmpg/jla