
Nueva York, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Nueva York perdió hoy fuelle nada más conocer que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés entre el 0 y 0,25 por ciento, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, caía el 0,63 por ciento.
El resto de los grandes índices lograban mantenerse en positivo, aunque con avances muy inferiores a los registrados en las primeras horas de cotización: El S&P 500 avanzaba el 0,23% para situarse en 897 puntos y el Nasdaq ascendía el 1,1% hasta 1.785 unidades.
Sin embargo, el Dow Jones perdía 52,5 puntos y rondaba los 8.270 puntos poco después de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos concluyera su reunión de dos días y anunciara que no modificará los tipos de interés.
Aunque el banco central estadounidense dijo percibir un "menor ritmo" en la contracción económica, los inversores también vieron en sus decisiones y comentarios señales de que la economía continuará débil en los próximos meses.
La Reserva Federal también anunció hoy que seguirá adquiriendo bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, una de las medidas por las que más ha apostado para devolver la liquidez a los mercados.
Concretamente, anunció que adquirirá hasta 1,25 billones de dólares en títulos respaldados por hipotecas y hasta 200.000 millones en deuda antes de fin de año.
"Además se adquirirá hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro antes del otoño (hemisferio norte)", explicó el banco central en un comunicado.
Poco después de hacer pública esta información, los bonos de deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que evoluciona en sentido opuesto, alcanzaba el 3,68%.