'Espero que antes del mes de agosto haya un acuerdo que amplíe el acuerdo de julio del año 2008 y apueste por el futuro mediante la concertación y el diálogo entre los agentes sociales (sindicatos y empresarios) y el Gobierno', dijo Corbacho durante una interpelación en el Congreso de los Diuputados.
MADRID, 24 jun (Reuters) - La mesa tripartida del diálogo social en la que descansa cualquier acuerdo en materia de reforma laboral ofrecerá nuevos frutos antes del mes del mes de agosto, dijo el miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suscribió en julio de 2008 una 'hoja de ruta' con los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y los presidentes de la CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, sobre los ejes fundamentales del diálogo social.
En aquel entonces, se acordó que el diálogo social se centraría en la creación de empleo, el crecimiento económico y en la protección de los trabajadores.
Corbacho añadió el miércoles en la Cámara Baja que en base a aquel acuerdo de julio del año pasado, el Gobierno no va a tomar decisiones unilaterales que ponga en entredicho la validez del diálogo social.
'Esa declaración del 29 de julio de 2008 dice claramente que cualquier reforma del mercado laboral ha de hacerse en el ámbito de la mesa del diálogo social', dijo Corbacho.
(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano)
(manolo.ruiz@thomsonreuters.com; +34 91 585 2154; Reuters messaging: manolo.ruiz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.