Roma, 22 ene (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 42.002 puntos, lo que representa una bajada de un 0,29% con respecto al cierre del viernes.
El índice general Mibtel cayó un 0,25% para quedar en los 32.334 puntos.
Al igual que el resto de bolsas internacionales, la plaza milanesa ha acusado hoy el repunte del petróleo y los malos datos económicos de Alemania.
La caída ha sido generalizada y en casi todos los sectores, salvo el energético, donde algunas empresas, como Enel, ganaron un 0,95%, o Saipem, que anotó una ganancia de 1,47%.
No obstante, en ese mismo bloque, Eni se mantuvo sin variación, mientras AEM cedía un 0,78%; y Terna bajaba un 0,86%.
Otras dos excepciones se produjeron entre las entidades financieras, ya que la Banca Popolare de Italia subió un 1,27%; y la Banca Popolare de Verona y Novara, otro 1,31%; mientras que el resto registraron pérdidas, como Capitalia, que restó un 0,62%; Meiobanca, que perdió un 1,59%; o Mediolanum, que cayó un 1,39%.
Las editoriales también registraron una jornada en números rojos: las acciones de L'Espresso dejaron un 1,76% de su valor y las de Seat Pagine Gialle, un 1,98%.
Otras firmas perdedoras fueron la de nuevas tecnologías Stmicroelectronics, que anotó la peor caída del día con un 2,08%; y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia, que bajó un 1,26%.
Al malestar general se añadió el de Alitalia, que perdió un 1,98%, tras saberse que Air France-KLM no está interesada en la compra de la compañía de bandera italiana, rumor que la semana pasada había llevado a una recuperación del título. EFECOM
alg/jla