Madrid, 22 ene (EFECOM).- El sistema de medios de pago Servired ha modificado su naturaleza jurídica al pasar de ser una Sociedad Civil a Anónima, para adaptarse a las normas de la futura Área única de Pagos Europea (SEPA), que entrará en vigor en 2008.
Según explicó hoy en conferencia de prensa, José Manuel Gabeiras, presidente del consejo de Administración de Servired, el pasado miércoles la Junta General de Servired aprobó con el 100 por cien de los votos, la sustitución y canje de los títulos de la sociedad civil por acciones como consecuencia de la transformación en Sociedad Anónima.
Con la SEPA, los pagos transfronterizos dentro de la UE tendrán el mismo coste, funcionamiento y periodos de ejecución que los nacionales, mientras que se podrán realizar domiciliaciones bancarias de un país para que sean abonadas en otro.
Además, se procederá al paso de la actual banda magnética al microprocesador (chip), ya que a juicio de Gabeiras la banda magnética "ya ha cumplido su ciclo", aunque comentó que en España el fraude es de sólo el 0,03 por ciento del volumen total de compras.
Asimismo, Gabeiras consideró que la Comunidad Europea "se está equivocando" al no considerar europeas a Visa y Mastecard, sin embargo apoyó la posición de la CE de "crear un tercer sistema" porque, apuntó, "incrementará la competencia".
Gabeiras descartó la posibilidad de que el objetivo de Servired con el paso a Sociedad Anónima sea el de fusionarse con los otros dos sistemas de medios de pago: 4B y Euro 6000, y añadió que los tres sistemas en si constituyen una "mini SEPA", ya que han creado una "minioperatividad", al poder activar en España cualquier tarjeta un cajero. EFECOM
mlm/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- ServiRed se transforma en sociedad anónima y niega estar preparándose para una fusión o venta
- Llenar el depósito del coche fue entre un 2,67% y un 1,8% más barato en 2006
- Economía/Bolsa.- Mapfre se dispara un 14% en su primera semana como sociedad anónima
- Mapfre sube el 4,39 % en su primer día en bolsa como sociedad anónima
- Mapfre inició su conversión a sociedad anónima sin consultar al mutualista