Bolsa, mercados y cotizaciones

Isuzu planea impulsar sus relaciones comerciales con GM en Sudamérica

Tokio, 23 jun (EFE).- El fabricante japonés Isuzu está considerando fortalecer su vínculo con General Motors (GM) para impulsar el suministro de sus piezas para camiones medianos en las plantas del estadounidense en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Si las conversaciones entre ambos fabricantes siguen adelante, se trataría de la primera vez que una firma automotriz japonesa ofrece su apoyo al negocio de GM desde que éste declarara su bancarrota el pasado 1 de junio, informaron hoy fuentes de Isuzu a la agencia local de noticias Kyodo.

El plan de Isuzu tiene como objetivo ampliar su negocio en América del Sur y proporcionar su ayuda al mismo tiempo al debilitado fabricante estadounidense, que se declaró en bancarrota tras la falta de acuerdo con la totalidad de los acreedores para sanear su deuda.

A pesar de la posibilidad de aumentar sus vínculos con GM en Sudamérica, Isuzu prevé por otro lado paralizar parte de su suministro de motores diesel al estadounidense, que espera retirarse del negocio de camiones medianos en Norteamérica.

En 2007, Isuzu y GM acordaron impulsar la cooperación para la fabricación de vehículos comerciales en Latinoamérica.

La caída global de la demanda de vehículos ha arrastrado a muchos de los principales fabricantes mundiales hasta el terreno negativo en sus resultados empresariales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky