Madrid, 22 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha alquilado el rascacielos Uptown München, en Munich, para instalar la sede de su filial O2 dentro de lo que se considera la mayor operación inmobiliaria en el mercado de oficinas realizada en Alemania, informó hoy la firma inmobiliaria Colliers International.
La operación, asesorada por Colliers, contemplaba en un primer momento el alquiler de 10.000 metros cuadrados del edificio pero, tras la compra de O2 por parte de Telefónica, se amplió hasta la totalidad de la superficie de 50.000 metros cuadrados.
Uptown München es un complejo de oficinas formado por cuatro edificios y un rascacielos de 146 metros de altura.La torre, que albergará la sede de O2, y uno de los edificios han sido adquiridos por la empresa de gestión de fondos Singapore Investment Corporation por 300 millones de euros.
El rascacielos, uno de los edificios más emblemáticos de Munich, se encuentra en las proximidades del Estadio Olímpico, zona que se ha convertido en los útimos años en una alternativa al mercado de oficinas del centro de la capital bávara.
Relacionados
- Adif empieza a instalar sensores en las grietas de las viviendas del Prat
- Irán determinado a instalar 3.000 centrifugadoras en su planta nuclear
- Instalar cámaras en la oficina no vulnera la intimidad del trabajador
- Economía/Empresas.- Pescanova prevé instalar una segunda piscifactoría en Portugal, según el Gobierno luso
- Pescanova confía en Portugal para instalar una planta de acuicultura