MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en la modalidad 'llave en mano' para la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de destilación e hidrotratamiento de una nueva refinería en Al Jubail (Arabia Saudí), cuyo valor se estima aproximadamente en 1.200 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La refinería, un consorcio entre la compañía nacional del petróleo saudita (Saudi Aramco) y la francesa Total denominado Satorp, una vez que entre en funcionamiento a mediados de 2013 se dedicará a la exposición de diesel, queroseno y gasolina con una capacidad de 19,8 millones de toneladas anuales.
El grupo de ingeniería y construcción indicó que el montante de la inversión total ha requerido que Satorp divida el proyecto en una serie de paquetes, de los cuales TECNICAS REUNIDAS <:TEC.MC:>ha sido adjudicataria del Paquete 1, "uno de los más importantes y críticos".
En concreto, la compañía española realizará la totalidad de actividades EPC para las unidades crudo/vacío, hidrotratamiento de nafta, hidrodesulfurizadores de alta presión y baja presión, generación de hidrógeno y almacenamiento. Estas unidades se organizarán en dos trenes idénticos.
Este es el séptimo proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas en el Reino de Arabia Saudí desde 2003, de los cuales seis han sido adjudicados por Saudi Aramco, y representa el de mayor cuantía hasta ahora.
La empresa es uno de los contratistas de referencia en petróleo, gas y proyectos de generación de energía en el Golfo Pérsico, donde tiene actualmente una presencia activa en Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos y el Sultanato de Omán.