PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Renault ha invertido 308 millones de euros en su planta francesa de Cléon, donde producirá un nuevo motor diesel y una nueva caja de velocidades, desarrollados conjuntamente con su socio japonés Nissan, informó hoy la compañía.
Del total de la inversión ejecutada por la firma del rombo, 250 millones de euros corresponden al nuevo motor diesel, mientras que los 58 millones de euros se asignaron al proyecto para desarrollar la caja de velocidades.
El nuevo motor, un 2.0 dCi con la denominación en clave de M9R, se montará en los nuevos modelos Mégane II, Laguna II, Espace IV y Vel Satis. La cadencia de producción actual se sitúa en 1.000 unidades semanales, aunque aumentará progresivamente hasta 8.000 unidades a la semana
Además de los 250 millones de inversiones industriales, este propulsor ha requerido otros 200 millones para ingeniería de producto y 50 millones más para proveedores.
Por su parte, la capacidad de producción de la nueva caja de seis velocidades en la planta de Cléon se sitúa en 5.000 unidades semanales.