
IBEX 35
14:16:53
14.157,00

+56,40pts
El índice selectivo de la bolsa española ha vuelto a marcar nuevos mínimos, esta vez 9.384,2 puntos, tras un intento de rebote desde esos niveles a media mañana. La referencia más destacada de la jornada, el IFO de Alemania, ha vuelto a dar señales positivas.
"Se puede observar como algunos índices ya pierden los mínimos del viernes pasado. Esto advierte de la posibilidad de que las caídas puedan seguir imponiéndose para tratar, cuando menos, de buscar apoyo en los mínimos de la semana pasada", explicaban los analistas de Bolságora en el flash intradía de Ecotrader.
Después del estancamiento -que casi no puede merecer el nombre de corrección- de la semana pasada, Wall Street intentará esta semana reanudar el asalto de las resistencias crítica en que se ha frenado el rally. Y lo hará con la esperanza puesta en varios indicadores que pueden apoyar la tesis de que lo peor de la crisis ya ha pasado.
La cita estrella es la reunión de la Fed del miércoles, claro está, en la que muchos analistas esperan que Bernanke tenga un tono más positivo a la vista de la mejoría de los indicadores adelantados, incluyendo los de la propia Fed (Libro Beige, Fed de Filadelfia). Asimismo, habrá datos sobre la vivienda, el gasto de consumo, los pedidos duraderos y la revisión del PIB.
En todo caso, la semana pasada se perdieron algunos soportes que justificarían una caída adicional antes del nuevo ataque alcista. Pero este mercado hasta ahora casi no ha dado respiro en su subida, así que no se fíen. Otro elemento muy importante serán las fuertes emisiones de deuda que realizará el Tesoro de EEUU esta semana, cifradas en 104.000 millones de dólares, lo que puede agravar la caída del precio de los bonos.